Confirmaron que la pequeña secuestrada y arrojada en el basural no fue abusada
El director del Hospital Pediátrico informó que la paciente permanece en la Terapia Intensiva del efector, y evoluciona favorablemente.
El director del Pediátrico, Hugo Ramos, informó que la niña de 8 años que fue encontrada en un basural de la zona sur de Resistencia, se encuentra en terapia intensiva con asistencia respiratoria y en estado reservado.
“Desde Salud estamos sumamente comprometidos en proteger la vida de la niña; el sistema sanitario puso a disposición todo lo necesario para cuidarla y salvarle la vida”, expresó Ramos. Y remarcó que “garantizar el bienestar de nuestros niños chaqueños es prioritario para el equipo de Salud”.
Detalló que la niña ingresó con traumatismo encéfalo craneal grave con fractura parieto occipital; en este momento permanece con asistencia respiratoria hemodinámicamente estable con inotrópicos y antibióticos.
Si bien desde un principio se descartó un posible abuso sexual, el médico forense tomó muestras para analizar y finalmente los resultados confirmaron que la pequeña no fue abusada.
Respecto a su respuesta al tratamiento aplicado hasta el momento, Ramos explicó que «de la inestabilidad con la que ingresó se logró mantenerla estable. Para nosotros es un gran aliento, una buena señal que no cambie su parámetro», y señaló que ahora esperan que vaya mejorando de a poco.
Así las cosas, se descartaría el móvil de abuso sexual y toma relevancia la hipótesis planteada por el fiscal Cáceres Olivera, de un posible «ajuste de cuentas» con la familia; ya que la niña apareció «con la inscripción de un nombre en su mano izquierda».
Cabe recordar que se encuentra trabajando un equipo interdisciplinario junto a la cartera de Desarrollo Social, que está acompañando a la familia, siguiendo los protocolos establecidos, a la espera de las instrucciones de la Fiscalía interviniente.

